Puntuación: / 5
MaloBueno 
En ocasiones necesitamos ver las estadísticas AWSTATS sin acceder al panel de control cPanel. Es sencillo de realizar En ocasiones necesitamos mostrar las estadísticas AWSTATS sin dar acceso al panel de control cPanel pero quizás necesitaremos cierta información de nuestro proveedor de hosting, aquí veremos como hacerlo con la estructura de los servidores de alojamiento en iMediaTrack. Sin embargo debería funcionar para la mayoría de servidores Web basados en el OS de UNIX.

En la continuación de este artículo veremos como integrar estas estadísticas en nuestro sitio Joomla! para que sólos sean vistas por los usuarios designados. Hay que recordar también que los servidores con cPanel normalmente actualizan AWSTATS cada 24 horas.

1Descargar AWSTATS pinchando en este enlace.

2Descomprimir localmente el archivo awstats-6.95.zip (Sólo necesitaremos el contenido de la carpeta /cgi.bin y de la carpeta /icon del archivo zip).(

3Primero subimos por ftp el contenido de la carpeta descomprimida /cgi-bin a la carpeta del raíz de nuestro alojamiento del mismo nombre /cgi-bin.

  • esto son 3 archivos (awredir.pl - awstats.pl - awstats.model.conf) y tres carpetas (/lang - /lib - /plugins)

4Si fuese necesario (aunque NO hará falta en la mayoría de servidores), editamos la primera línea del archivo awstats.pl que contiene:

  • #!/usr/bin/perl y la cambiamos por #!/usr/local/bin/perl (esta ruta trata de establecer la localización del intérprete de PERL).
5Copiamos la carpeta /icon de nuestro ordenador local al servidor, al raíz de nuestra instalación Web. (/home/miusuario/public_html/icon)
  • Si después, al arrancar la aplicación, sólo vemos los datos estadísticos es por que no hemos situado correctamente esta carpeta en el raíz de nuestra instalación Web. Imagen de la estructura completa de las carpetas después de subir todo al servidor pinchando aquí

6Renombramos el archivo awstats.model.conf para que contenga nuestro nombre de dominio, p.ej. awstats.midominio.com.conf. (guardado en  /home/miusuario/public_html/cgi-bin)

7Ahora editamos este archivo recién renombrado y modificamos las siguientes líneas:

  • Buscamos en el archivo la línea LogFile="/usr/local/apache/domlogs/dominio.com" y sustituimos dominio.com por nuestro nombre de dominio, en nuestro ejemplo midominio.com
  • Nos aseguramos que la línea LogFormat contiene el valor 1 - LogFormat=1
  • Modificamos el parámetro SiteDomain para incluir nuestro nombre de dominio, en nuestro ejemplo sería www.midominio.com
  • Cambiamos el parámetro DirIcons para que señale nuestra carpeta a la que anteriormente hemos subido los iconos de AWSTATS, en nuestro ejemplo esta línea sería DirIcons="/icon"
  • IMPORTANTE: Cambiar el parámetro DirData para que apunte a la carpeta que contiene los datos reales de nuestras estadísticas: DirData="/home/user/tmp/awstats/"

8Tecleamos en nuestro navegador www.dominio.com/cgi-bin/awstats.pl?config=dominio.com sustituyerndo dominio.com por nuestro nombre de dominio. Esto es todo.

Es posible que sea necesario cambiar los permisos de los archivos
awredir.pl - awstats.pl - awstats.model.conf a 755.

Dejad un comentario más abajo ante cualquier duda

 

¿Cansado de su Proveedor?

migrar
Nos encargamos de todo, migramos su Web Joomla! gratis en un plazo de 24 horas (con planes anuales y para una Web con un max. de 1Gb). Consúltenos.

¿Tiene Preguntas?

Llamada gratuitaQueremos atenderle personalmente. Facilítenos un número de teléfono fijo y nosotros le llamamos (ir a formulario de contacto).

Instalación Joomla!

Instalación Joomla! gratisObtenga su instalación gratis con cualquier plan anual, con un php.ini (para adaptar el server según necesidades) y un .htaccess (URLs amigables).